martes, 28 de junio de 2016

Amores de bondi

Estás tranquilamente, o algo fastidiado, en una parada o una vereda sencillamente esperando ese bondi que no llega. Cuando por fin llega, recalcando el por fin, te subís sin la más pálida idea de que va a pasar algo muy lindo e importante jajaj.

En este momento puede ocurrir una de dos situaciones posibles, la persona, de la que vamos a tratar en este post, ya se encuentra en el bondi o todavía.

Ninguno de los casos es mejor o peor que el otro, simplemente son casos diferentes. En el primer caso, de que la persona en cuestión (tu amor en ese bondi) ya está, la situación no tiene mucha vertientes porque vos elegís el lugar donde ubicarte, y elegís un buen lugar (a veces justo detrás, algo inclinado jajaj), el mejor lugar para verla hasta que te bajes o ella se baje, y la pasás genial babeando todo el viaje. Esperando que el universo conspire pero hasta es muy poco probable que te sientes a su lado si se da el caso (estás literalmente enamorado y te supera la situación) aunque te felicitaría si te la re bancás, te acercás y le hablás. No muerde, y es lo que deberíamos hacer todos, entablar una "amistad" (hablale de cualquier boludés) después con las redes sociales es fácil saber si se da o no. En otro post voy a hablar sobre qué redes sociales usar, como, cuando y donde, para sacar mejor provecho en el levante o cortejo jajaj, como lo quieran llamar.

Ahora bien, el otro caso merece mayores análisis aunque muy improbables porque existen muchísimas situaciones posibles. Este caso es en el cual vos ya estás en el bondi y se sube ELLA. Esta situación está fuera de nuestro control porque vos ya estás ubicado, y ella elige donde va a sentarse. Esto es, ella jugará sus piezas, a priori, sin siquiera saber que vos quedaste flechado.

Puede ubicarse detrás tuyo, la cuál pienso es la peor de todas las situaciones porque no la vas a ver más, con suerte una última vez cuando se baje (se supone que no vas a girar babosamente la cabeza hacia atrás para acosarla, ni que te vas a levantar a ubicarte a su lado ni detrás). Que, no estaría mal hacerlo si te animás jajaj.

La otra situación es que ELLA, se siente delante tuyo; este caso se reduce al primero (donde ella ya estaba y vos elegís un lugar detrás). Exactamente igual, vas a poder verla tontamente enamorado, feliz, hasta que uno de los dos se baje.

ATENCIÓN. La última opción, y la más difícil de todas, es cuando ella decide sentarse: A TU LADO!. Sí, a tu lado. Venías tranquilamente sentado, escuchando música en tu soledad hasta que esta mina hermosa, cruelmente, decide sentarse a tu lado. Como si supiera lo linda y perfecta que es, como si supiera como torturarte, como si le gustase torturarte y verte tan tieso jajaj. Ella? Viaja de lo más tranquila, sonríe, todo, hasta mira la calle a través de tu ventana. Vos? Con muchos nervios, con ganas de hablarle, con ganas de no moverte mal, no toser, no estornudar, nada. Y te quedás tieso mirando al frente (donde con la vista periférica ya hacés contacto visual con ella), o mirando también a la calle por tu ventana, pero tieso, de otra no tenés.

Cerrás los ojos y está ella, la ves con los ojos cerrados, y es hermosa, y el destino es cruel, porque no la conocés, y amable a la vez, el destino te tira un centro. Pensás y pensás y no sabés que hacer, no la querés molestar; es tu amor de bondi, ella sospechará? Pero para cuando te des cuenta ella ya se habrá bajado, así que mi consejo es que te animes y le hables de cualquier cosa maestro, no tenés nada que perder.

Finalmente, lo más lindo y triste a la vez (si no deciden hablarse) es que ambos se gusten, que cada uno sea el "amor de bondi" del otro, con miradas cómplices e infantilmente lindas todo el viaje. Así que animate, dale.

Es una de las sensaciones más hermosas, y capaz que de las más tontas, del mundo, enamorarte en el bondi, en un segundo, con una mirada. Ya la vas a tener por un buen tiempo en la retina, en tus pensamientos. Existirá entonces el amor a primera vista? Será que sencillamente son dos conocidos de vidas pasadas? Será una simple atracción física? No sé pero el poco tiempo que dura, en el fondo, provoca una sensación hermosa, querés hablarle, no querés que se baje, querés volver a verla algún otro día, animate, de ese momento a conocerla hay un solo paso. No sé la respuesta de lo que será este enamoramiento, pero pienso que a Pablo Neruda se le ocurrió en un bondi escribir el "Poema número 20"; es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.