Cuando te quejás de las cosas que te pasan, la vida no se sienta a consolarte, te demuestra que pueden estar peor.
La vida no juega para nuestro bando, no juega a favor nuestro (no tiene porque hacerlo) sino que juega su propio juego, sin preguntarte si está bien o mal, si te gusta o no, o si estás de acuerdo.
Eso sí, a la vida le encanta enseñarnos cosas, aprendizajes, todo lo que necesitamos saber mientras seguimos vivos, a veces aprendemos y otras no. Para lograr enseñarnos muchas veces debe basarse en los "tragos amargos" que bien sabe, la idea es aprender a saborear estos tragos y encontrarles el gusto y, por supuesto, nunca rendirse, ponerle siempre el pecho a las balas y buscar la forma de salir adelante fortalecido. Lo que no mata, fortalece, no?
Las situaciones en la vida son cambiantes, a veces demasiado, en ocasiones toca estar bien arriba y otras lo más abajo posible, porque la vida se compone de ciclos; misteriosas fuerzas que desencadenan eventos, y estos ciclos no se detienen, así como el tiempo no para.
En la vida también suceden cosas buenas, obviamente, las cuales deben disfrutarse al máximo, dando todo de uno mismo. Y con los "malos tragos" nos devuelve al camino del que nos hemos desviado. La vida, para bien o para mal; no es justa, pero que importa? En nuestras manos están nuestras decisiones y nuestras actitudes, que son las que nos van a ayudar a ir para adelante o no; sumirnos en el dolor buscando compasión por parte de la vida.
Y que podemos hacer al respecto? Quejarnos, hacer manifestaciones en contra de la vida? Todo el proceso evolutivo se basó en la "selección natural" donde solo los seres más fuertes lograban sobrevivir. Querés que la vida te eliga para sobrevivir? Entonces tendrás que ser más fuerte y resistir.
Querés vivir? Querés que se te presenten situaciones que te pongan a prueba que tengas que resolver vos solo? O querés que la vida se siente a tu lado a consolarte? A preguntarte si está bien así, si te gusta o no? Es importante saber que en esta lucha tenemos un aliado, el tiempo. El tiempo nos ayuda a resolver todas las situaciones en la vida, bueno mientras seguimos vivos jaja.
Y que la vida no sea justa, yo pienso batallarle cuando las cosas no estén bien, y por sobre todo disfrutar el tiempo de vida; ya sea que le toque jugar a mí favor o en mi contra. En esto se basa el aprendizaje que nos ayuda a crecer como personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario