jueves, 5 de mayo de 2016

Si se organiza el rebaño

Si se organiza el rebaño, el león se acuesta con hambre.

Estos pibes son unos genios, como no sentir empatía con ellos, como no hablar ni reflexionar sobre lo que acaban de lograr, sobre la batalla que acaban de ganar. Me hacen acordar de Septiembre del año pasado y del #UNANoTeCalles, la vigilia, los sueños y la esperanza de un país mejor, noches de incertidumbre, hambre y frío, pero el motorcito que alimentaba el espíritu no era la comida o el calor, sino la esperanza de ser mejores, todos, ser un país mejor. Porque sabíamos que todo valía la pena, porque cuando más dudas se tenían, levantabas la cabeza, mirabas alrededor y veías banderas paraguayas, jóvenes arropados con el rojo, el blanco y el azul, buscando justicia, paz, y libertad.

Pero lo que acaban de lograr estos jóvenes y adolescentes tiene mayor valor todavía porque siendo menores de edad aún, tienen en sus neuronas muchísima más información del futuro que nosotros, entonces como no creer que podemos ser mejores, que unidos se pueden lograr cosas importantes. Como no tener fe.

Les agradezco por la enseñanza que nos dan, que me dan, por la fuerza de seguir luchando donde las cosas no se hagan bien, solo queda comprometernos todos con ustedes, a levantar la voz donde las cosas anden mal. Solo nos queda estar a su altura PIBES.

Es bueno saber que sí, que sí tenemos los glóbulos rojos de la sangre derramada triunfante en Curupayty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario