domingo, 21 de mayo de 2017

El amor es un vaso de Fernet

Sí, como dice el título, el amor es un vaso de Fernet.

Evidentemente no se sabe exactamente qué es el amor pero también nunca se va a saber hasta que podamos controlar conscientemente las reacciones químicas que suceden en el cerebro, y en el cuerpo, cuando ocurre ello; pero podría compararse el amor con un vaso de Fernet con Coca.

Cuando escucho el tema de Las Pastillas del Abuelo (qué carajo es el amor) solo pienso en eso. La letra dice "y si vos me preguntás hoy qué carajo es el amor, yo te contesto miralos a ellos dos". Y ellos dos son, sí, el Fernet y la Coca. Uno de los dos es el Fernet y el otro la Coca.

Porqué?

Como en una relación, esta mezcla tiene un entorno; el vaso y el hielo, no están solos, en una relación siempre está el "éter" en el que flota la relación, son las demás personas y situaciones, todo lo demás, pero que ayudan o no a que la relación sea mejor.

Hay un poco de Fernet y mucho de Coca, hay un poco de uno y mucho de otro, pero juntos y en buena medida hacen la mejor pareja.

Si pasa un poco el tiempo sin tomarse, la relación puede enfriarse, puede aguarse, puede perder el gusto. Pero tampoco hay que apurar el vaso. Tiene su tiempo perfecto.

Uno es más fuerte y amargo, el otro más suave y dulce. Y el amor ocurre cuando pueden complementarse íntimamente.

El amor, obviamente, también emborracha, como el vaso.

Y mientras no esté aguado, esta es la mejor parte.

Emborracharse de amor es perder los sentidos, detener el tiempo solo para pensar en la otra persona, para estar con ella. Y si estuvo bueno, queremos más, que es lo que todos buscamos que nos provoque la otra persona con la que estamos.

Lo mejor es preparar un vaso más de amor.

Y otro, y otro.

Aunque se acabe el hielo, el amor también puede tomarse a temperatura ambiente. No siempre es perfecto, lo importante es el gusto sin importar la temperatura.

Otro vaso y otro.

Hasta que se acabe la Coca o se acabe el Fernet. O se cierre la bodega.

Pero, por suerte, este es recién mi primer vaso, aunque ya se me haya subido a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario