miércoles, 28 de diciembre de 2016

El peluquero sabía

"Paciencia, todo tiene su proceso..." dijo un sabio peluquero amigo. Es lunes y es buena forma de arrancar la semana. Con esas canas en el poco cabello algo debe saber de la vida.
Igual es muy fácil decirlo pero no tanto comprenderlo y, mucho menos, llevarlo a la práctica. La paciencia realmente puede ser muy esquiva en ciertos casos.
Con esta resaca que ya va pasando me quedo bien colgado en esta frasesita que tiró como quien no quiere la cosa hablando con un extraño sobre no recuerdo qué tema, pero sin importar el tema entre el peluquero y el extraño esta es una frase todoterreno; paciencia que todo tiene su proceso. No podría ser más cierta, a veces apuramos al pedo las cosas, cuando con tiempo todo se soluciona, cuando con paz y ciencia todo se soluciona. La paciencia es la ciencia de la paz, como escuché en una canción. Esta frasesita es tan aplicable a tantas situaciones en la vida. Y no lo dijo un monje budista o un maestro zen, lo dijo un peluquero. Puede ser que el diablo sepa más por viejo, o puede ser que en el fondo todos tengamos la sabiduría incorporada y solo haya que aprender a escucharla.
Porque pareciera ser que muchas veces sencillamente nosotros no queremos lograr hacer las paces con nosotros mismos, no queremos darnos tregua a nosotros de nosotros mismos, y esquivamos la paciencia. Quizá por la catarsis que necesitamos hacer usando la impaciencia como disparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario