Ese día no había luna.
Y estaba seguro de que no iba a haber luna, como por esas cosas de las que hablan los aficionados a la astronomía de los ciclos de la luna y cosas parecidas que todos deberíamos saber y a poca gente nos interesa.
No estaba nublado, el cielo estaba muy despejado, con algunas estrellas.
Y no había luna!
Yo no tenía idea de que le ibas a poner tanto a empeño a descifrar los misterios de los astros... Vos sabés como enamorar. Quién más, como vos, busca diferenciar una luna nueva de un eclipse de sol? Siempre sacás ventaja, siempre hacés la diferencia.
Quién más detiene el tiempo con un vino? Con la ribera de un río? Con esas palabras y esa sonrisa. Con los diecisiete grados que se sienten a menos de quince. Con ese viento de madrugada sin gente, que me bardea un poco despeinándote los rulos. Con ese abrazo que quisiera pero no te doy.
Madrugada sin gente. Y sin luna.
Pero el universo siempre está jugando a los dados, riéndose de todos los mortales... Poniendo detrás mío y frente tuyo, como por arte de magia, la luna nueva más grande y amarilla que nunca vi. Y nadie más vio. Solo vos y yo. Y estoy seguro de que nadie más nunca la verá.
El universo siempre está poniéndome una luna enorme cuando estoy con vos. O serás vos quien la pone?
Porque no había luna.
Y al final apareció una. No me van a vender el cuento de que la luna tiene horario de salida! Lo hiciste a propósito. Para confundirme más y tener que encender otro cigarrillo.
Confundirme más... El beso va ahora? No. Enseguida? Creo que no. Después? Puede ser.
Yo quería acompañarte, estaba decidido. Era el día. Me lo cantó la luna.
No es fácil despedirse de vos solo con un abrazo. Solo con una incertidumbre. Solo sabiendo lo que uno siente y no lo que sentís vos. Porque sos dura, porque nadie tiene que descifrarte.
Pero vos estabas, y la luna también.
Y... A veces la luna engaña, y vos también. Y... A veces ese beso cantado no es tan así. A veces ese "sí" con vos se transforma en un "no". Y no en un "no" cualquiera, en el "no" peor de todos. En ese "no" que mata un poco, que borra la luna y toda la magia de una noche.
Estaba cantado! Que pasó? Fue la luna, y fuiste vos.
Será mañana? No. Pasado? Creo que no. Después? Podría ser.
Y eso fue lo peor de aquél "no". Que tu sonrisa me seguía diciendo que "sí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario