viernes, 14 de octubre de 2016

Estrellas fugaces

"Dicen las estrellas que los fugaces somos nosotros..."

Es posible que un método de autodefensa que tengamos sea el de perder la noción del tiempo, pensar que el tiempo no pasa, o no fijarse que tiene fin. Bah, en un sentido estricto, el tiempo no tiene fin, ni siquiera podemos definirlo, pero el tiempo de una persona, el que una persona tiene para pasar por lo que llamamos "vida", pasar por este planeta, si tiene un límite, en algún momento ese tiempo se acaba.

En cierta forma no está mal vivir así, sin la noción del tiempo, cada uno en la suya. Pero lo que hace que la vida tenga magia, es justamente el hecho de que solo somos pasajeros en esto. Cuando interpretamos que tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para vivir bien, porque en cualquier momento nos vamos, y nadie todavía sabe bien adónde pero nos vamos de este mundo, cuando interpretamos que es imposible que seamos eternos empezamos a aprovechar cada segundo que tenemos y darle un mejor sentido.

Es más, solemos hablar de estrellas fugaces. Que ironía, deben vivir millones de años pero tenemos el coraje para llamarlas "fugaces", alguien o algo en el infinito espacio debe reírse mucho de nosotros los humanos. Y sí, seguramente las estrellas se ríen de nosotros, ellas saben que nosotros somos los fugaces, nosotros somos quienes no lo sabemos, o no nos pusimos a pensar en eso. Los fugaces somos nosotros, y es motivo de alegría, es la oportunidad de aprovechar cada segundo que tenemos. Y seguimos dudando de hacer o no ciertas cosas, de dejarnos llevar por lo que sentimos? Cuando entendés que un día nos vamos, todo cambia para mejor y nos elevamos como personas.

¿No ves que la eternidad mañana acaba y te vas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario